Eliminar, Importar y Cambiar Nombre a Calendario en Ms Project | G-INPRO
Ms Project & Primavera P6

Eliminar, Importar, Exportar y Cambiar Nombre a Calendario en Ms Project

Hola, este post será algo corto pero efectivo… estoy casi seguro que en algún momento has tenido la necesidad de eliminar un calendario en Ms Project pero te habrás dado con la sorpresa que no existe a simple vista ningún botón “eliminar calendario” que nos simplifique la vida…

Así mismo, en la imagen que ves a continuación no tienes la opción para cambiar el nombre, modificar o importar calendarios entre dos cronogramas… quizás hayas pensado que no se puede realizar estas acciones, sin embargo, en las siguientes imágenes te mostrare el procedimiento en Ms Project 2016…

Eliminar Calendario en Ms Project

1. Abrimos el archivo donde está el calendario que queremos eliminar, en nuestro caso será el archivo CRONOGRAMA 01.

2. Abrimos la ventana “Cambiar calendario laboral” donde observamos el calendario que vamos a eliminar, en mi caso es el calendario con nombre “Copia de Estandar”. En tu caso, obviamente va a ser el calendario que quieras eliminar.

3. Cliqueamos en la opción archivo (esquina superior, Ms Project).

4. Clic en “Organizar Plantilla Global”.

5. Dentro de la ventana “Organizador” que ha salido, picamos en la pestaña “Calendarios”. En la columna izquierda vemos las configuraciones por defecto de la plantilla Global.MPT que se carga cuando abrimos un nuevo archivo… en el lado derecho vemos las configuraciones de nuestro archivo abierto denominado “Cronograma 01”. Allí seleccionamos “Copia de Estandar” que es el calendario que vamos a eliminar… seguidamente picamos en el botón “Eliminar” que se encuentra en los botones del medio…

6. Luego de aplicar el paso 05. Verificamos que ya se eliminó el calendario, de esta manera finalizamos el proceso de “Eliminar un Calendario en Ms Project“.

Ahora vamos a explicar el procedimiento para “Importar o Exportar un Calendario en Ms Project

Importar o Exportar Calendario en Ms Project

1. Para importar o exportar un calendario debemos tener 02 archivos (uno de ellos debe contener el calendario que queremos importar). En mi archivo en el Cronograma 02 tengo el calendario “Importar Calendario” que va a ser importado al Cronograma 01.

2. Abrimos el archivo “Cronograma 02” y realizamos los mismos pasos hasta el ítem 04 del proceso para eliminar un calendario en ms project. Dentro de la Ventana “Organizador” nos ubicamos en la pestaña “Calendario”, minimizamos y abrimos el archivo “Cronograma 01” (los dos archivos Ms Project tienen que estar abiertos al mismo tiempo). Luego en la parte inferior de la columna izquierda del Organizador seleccionamos “Cronograma 02” y en la columna derecha seleccionamos “Cronograma 01”. Posteriormente en la columna izquierda estarán cargados los calendarios de “Cronograma 02”, seleccionamos el calendario “Importar Calendario” y picamos en “Copiar”. El procedimiento se verifica en la siguiente imagen:

 

Finalmente, te explico el procedimiento para cambiar el nombre a un calendario en Ms Project

CAMBIAR NOMBRE CALENDARIO EN MS PROJECT

  1. Para cambiar el nombre de un calendario en Ms Project seguimos los pasos del 1 al 4 del procedimiento para eliminar un calendario en Ms Project.
  2. Ubicados en la ventana de “Organizador” seleccionamos nuestro calendario y picamos el botón “Cambiar Nombre” y listo.

Espero que estos tips te hayan servido para incrementar tus conocimientos y experiencia con el uso de la herramienta Ms Project…

Recuerda que se explicó el procedimiento de como eliminar un calendario en Ms Project, importar o exportar un calendario en Ms Project y finalmente cambiar el nombre de un calendario en ms Project.

¡Compártelo si te gusto el artículo, nos vemos!

No olvidemos de suscribirte a nuestro boletín de noticias dejando tu correo y confirmando nuestro correo de suscripción…

Nos vemos…

G-INPRO: Gestión e Ingeniería de Proyectos

También te puede interesar
¿Como Realizar Una Correcta Nivelación De Recursos En Primavera P6?
¿En Primavera P6, La Fecha De Estado O Corte, Debe Ser El Mismo Día De Análisis Del Cronograma O Un Día Después?

Deje Su Comentario

Tu Comentario*

Tu Nombre*
Tu página web

WhatsApp chat